Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Concurso de fotografía digital

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL SOBRE EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN ÁLAVA 

El Instituto Alavés de Arqueología/Arkeologiarako Arabar Institutua (IAA-AAI) quiere unirse a la conmemoración de este Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 convocando este concurso fotográfico e invitando a conocer y fotografiar el rico patrimonio de carácter arqueológico existente en Álava.

Una vez valoradas las obras recibidas para tomar parte en este concurso, el jurado ha decidido otorgar premios a las siguientes fotografías:

PRIMER PREMIO:  "Excavando detrás del retablo. (Iglesia de Argandoña)" de Miguel Ángel Salazar Pulido

 

SEGUNDO PREMIO: "Dolmen El Sotillo", de Idoia Eletxigerra de la Fuente

 

TERCER PREMIO: "Dolmen La Chabola de la Hechicera", de Loly Ereña Martínez  

¡Enhorabuena! 

 

---------------------------------------------------------

BASES

1. Participantes. El concurso fotográfico está abierto a fotógrafos/as profesionales y aficionados/as, mayores de 18 años, o menores previa autorización del tutor/tutora o representante legal.  


2. Trabajos a presentar. Las obras presentadas, deberán ser únicas y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso. Se valorará especialmente la creatividad y originalidad de las mismas, cuidando su idoneidad y expresividad en relación con los motivos de este concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 obras, tanto en blanco-negro como en color.  


3. Tema. El tema del concurso fotográfico será el PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE ÁLAVA. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán tenidos en cuenta, y por lo tanto quedarán automáticamente fuera de Concurso fotográfico.


4. Derechos de autor/autora. Los derechos morales de las fotografías son intransferibles e irrenunciables, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual. Las obras ganadoras podrán ser publicadas tanto por medios digitales como impresos, para uso propio del IAA-AAI. Siempre irán acompañadas del nombre del autor/autora en un lugar visible. Los organizadores y patrocinadores se eximen de cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros. Los organizadores garantizan el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. 


5. Tamaño y envío de las Obras. Para su valoración por parte del jurado del IAA-AAI, las fotos pueden ser remitidas en calidad baja (72 dpi), siempre con un tamaño suficiente para su correcta valoración por parte del jurado del IAA-AAI. En el caso de que las obras ganadoras, los autores/autoras dispondrá de 5 días para enviar el original con un tamaño y resolución que garantice su utilización tanto en medios digitales como impresos.  


6. Las obras serán remitidas a esta dirección de correo electrónico: concursofotografico@iaa-aai.org  junto con los datos del autor/autora (Nombre y apellidos. Dirección postal. DNI o documento que acredite su identificación. Teléfono de contacto (móvil o fijo). E-mail) En caso de ser menor de edad, se adjuntará la autorización pertinente. Desde el IAA-AAI se notificará, mediante correo electrónico a cada autor/autora, la recepción de  las obras.  


7. Plazo de presentación de las obras. El plazo de presentación de las obras comenzará el día 1 de mayo de 2018 y concluirá el 30 de septiembre de 2018. 


8. Jurado. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en la materia. El jurado comenzará a valorar las obras presentadas el primer día después del cierre del plazo de presentación de las fotografías. El fallo de este jurado se dará a conocer 15 días después del cierre de recepción de fotografías, en la web del IAA-AAI (www.iaa-aai.org). El jurado seleccionará 3 obras de las presentadas, concediéndoles los premios habilitados al efecto. Ningún participante podrá obtener más de un premio. 


9. Premios.

 

Primer premio: Fin de semana (viernes, sábado) para dos personas en alojamiento y desayuno, en el agroturismo “Carpe Diem” en Navaridas (Rioja Alavesa).

 

 

Segundo premio: Lote de cuatro estuches de vinos de la Bodega Guzmán Aldazabal, de Navaridas (Rioja Alavesa).

 

 

Tercer premio: Lote de publicaciones sobre temas arqueológicos (28 tomos de Estudios de Arqueología Alavesa, Estanque celtibérico Barbacana, Un viaje al pasado de Álava, Dólmenes y menhires. El Megalitismo en Álava) editadas por el IAA-AAI.


10. Información adicional. El IAA-AAI se reserva el derecho a suspender o dar por finalizado este concurso, no teniendo los participantes derecho a reclamación alguna. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el IAA-AAI. La participación en este certamen, llevará consigo la aceptación de todas las bases expresadas en este documento. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán tenidos en cuenta, y por lo tanto quedarán automáticamente fuera de Concurso. 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative