Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

60 aniversario (1957-2007)

El 16 de diciembre, en el Museo Bibat de Arqueología, a las 10.00 h dio comienzo el acto de clausura de las actividades llevadas a cabo para conmemorar el 60 aniversario de la creación del Instituto.

PROGRAMA 

Se comenzó con la proyección estreno del documental sobre los 60 años de las actividades arqueológicas del Instituto.

 

Moderados por el periodista y socio de nuestro Instituto Sergio Carracedo, se dio comienzo a la MESA REDONDA sobre estos 60 años de arqueología en Álava. Intervinieron representantes de varias generaciones de arqueólogos (Armando Llanos y Aitziber González), de la docencia (Agustín Azkarate), de empresa de arqueología (Ismael García) y de la administración (Javier Fernández Bordegarai).

 

Se revisaron las diferencias existentes en la práctica arqueológica en este periodo de tiempo transcurrido, desde 1957 a 2017. Se debatieron las diferentes opiniones y se realizó un análisis de estas diferencias y se recogieron pautas para avanzar en el futuro.

  

Se continuó con un acto de reconocimiento a la Diputación Foral de Álava por su apoyo en estos 60 años, y a las diferentes personas que han estado en la presidencia del Instituto en este tiempo: Cristina Llanos, Juan José Vivanco, Aitor Filloy y Armando Llanos. Se hizo mención especial al fallecido Domingo Fernández Medrano. Se les entregó un recuerdo diseñado por Armando Llanos. 

 

Se finalizó con un lunch de confraternización.  

 

...................................... 

Con motivo de esta celebración se editó “DESCUBRIENDO NUESTRA PRIMERA HISTORIA. 60 años de investigaciones del Instituto Alavés de Arqueología”.

A la publicación en papel, acompaña un CD con fotografías y películas inéditas, donde se repasa la historia de la Arqueología alavesa y la del Instituto durante estos 60 años.

 



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz