Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Excursión a Navarra. 2011

Para el día 24 de septiembre (sábado) se ha programado una visita de carácter arqueológico a Navarra. Concretamente, para conocer la evolución de la población desde la Edad del Hierro hasta época romana, en Tierra de Estella. 

Esto se podrá reconocer en tres importantes yacimientos musealizados. En el de Las Eretas, en Berbinzana, se conocerá la excavación de un poblado de la Edad del Hierro en el que se ha reconstruido una de las casas y parte de la muralla, teniendo una explicación de los trabajos y resultados en el Centro de Interpretación creado en el mismo yacimiento. 

A continuación la excursión se dirige a la ciudad vascona-romana de Andelos, en Muruzabal de Andión, comenzando la visita en el Museo creado en el mismo sitio y recorriendo las calles y plazas de la ciudad, así como el complejo hidráulico de aprovisionamiento de agua a la ciudad, que se conforma por una presa, acueducto y embalse, que es uno de los más completos de la Península.
 
Después de comer en Puente la Reina, se visitará la villa romana de Las Musas en Arellano y se tendrá la oportunidad de recorrer sus estancias así como la bodega, donde aún se encuentran los grandes recipientes para almacenaje.
 
INSCRIPCIONES:  
 
Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre (jueves).
 
Deben realizarse en la sede del IAA-AAI, teléfono 945 24 37 39, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h, de lunes a viernes.
 
Inscripciones condicionadas al ingreso del importe de la excursión en el número de cuenta del Instituto Alavés de Arqueología en Caja Laboral Popular: 3035 0086 60 0860036706.
 
Concepto: VIAJE NAVARRA y nombre y apellido.
 
PRECIO, incluye viaje en autobús, comida y entradas a los yacimientos:
 
Socios del IAA-AAI: 38,00 €  
No socios: 40,00 €
 
HORARIO:
 
Salida: 8.30 h en la parada del Corte Inglés (Jesús Guridi); 8.40 h en el Europa (Avenida Gasteiz).
Regreso: tras la última visita de las 18.00 h


Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz