Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Bases Distinción Enrique Eguren

DISTINCIÓN "ENRIQUE EGUREN" A LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA

Con objeto de premiar las investigaciones sobre temática arqueológica, se instituyó en 2014 esta distinción que se concede con este fin. Se otorga teniendo en cuenta los valores contenidos en investigaciones concretas, realizadas desde la segunda mitad del siglo XX.

Es un premio de carácter honorífico, que se otorga bienalmente y que lleva el nombre del arqueólogo alavés Enrique Eguren (1888-1944), como recordatorio y homenaje por sus investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en territorio alavés.
 
El premio consiste en una escultura, creada especialmente para este motivo, identificadora de la distinción, y el correspondiente diploma.
 
Para su concesión se tienen en cuenta una serie de valores, como son: planteamiento y desarrollo de la investigación, publicación o publicaciones  sobre la misma y proyección o difusión social de los resultados.
 
Las propuestas estarán referidas a investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en el ámbito de Álava y su entorno, o a cualquier otro que haya sido dirigida por arqueólogos/as alaveses/as.
 
Cualquier persona o institución podrá proponer al candidato/a que considere merecedor/a de esta distinción. Con la propuesta deberá adjuntarse justificación de méritos consistente en:
 
           * Exposición detallada de la investigación, enmarcada en su contexto cronoespacial, así como el proceso de
              su ejecución.
          
           * Publicación/es de carácter científico, con referencia bibliográfica, a que ha dado lugar esta investigación.
 
           * Acciones realizadas para la difusión social de la investigación. Detalle.
 
El plazo para la presentación de candidaturas tendrá como fecha límite el 30 de septiembre de 2016. Tras la decisión del jurado nombrado al efecto, la entrega de la distinción tendrá lugar en el mes de diciembre de 2016.
 
La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases. Las dudas que puedan surgir en su interpretación o algunas circunstancias no previstas, serán resueltas por el jurado.
 
Las propuestas deberán enviarse a:
 
Instituto Alavés de Arqueología / Arkeologiarako Arabar Institutua
c/ Pedro Asúa, 2- 2º
01008 Vitoria-Gasteiz
 


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative