Cabecera 4
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Últimos Informes

Son varios los sondeos estratigráficos en yacimientos conocidos por prospecciones superficiales, con lo que se trataba de conocer su adjudicación cultural, cronologías, definición de espacios y estructuras, etc.

En concreto, los investigados últimamente son: sondeos estratigráficos por parte de R. Varón en el Castro de Aldaia (Arroiabe), F. Saénz de Urturi en el poblado de Santa Coloma y en el castro del Castillo de Astulez (Astulez), J. Ajamil en el poblado de Urizarra (Peñacerrada), R. Sánchez en el poblado de San Andrés (Salinas de Añana), P. Lobo en la minería del sílex de Araico, E. Telleria en el poblado de Murugain (Aramaio), A. Llanos en el Castro de Urisolo (Letona), y J. A. Fernández sobre el poblamiento altomedieval del Valle de Aiala.

Otro trabajo importante es el realizado por F. Galilea sobre el estudio global del megalitismo alavés, fruto del cual es la ampliación de la nómina de monumentos conocidos, aparte de un análisis general de este fenómeno, en el ámbito de este territorio.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative