Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

LAGUARDIA 1874. ARQUEOLOGÍA DE UN ASEDIO - 30 de octubre

El pasado 2 de octubre estuvimos en Laguardia con Gorka Martín, tal como teníamos previsto en este programa de visitas guiadas, “NUEVAS ARQUEOLOGÍAS EN ÁLAVA”, que estamos llevando a cabo este año.

El tema suscitó un gran interés y fueron muchas las personas que se quedaron en lista de espera sin poder participar en la salida.

Afortunadamente, y se lo agradecemos sinceramente, Gorka se ha animado a ofrecer una segunda visita y vamos a organizarla, intentando complacer y dando la oportunidad de aisir y disfrutar de la actividad a parte de aquellas personas interesadas.  

 

La villa de Laguardia es ampliamente conocida por el rico patrimonio medieval que atesoran sus calles, en particular la imponente muralla y torreones que la rodean. Sin embargo, enmascarado en su casco antiguo aún se pueden observar los efectos de los asedios y batallas que sufrió durante la Última Guerra Carlista.

Durante la salida recorreremos los lugares en los que carlistas y liberales combatieron entre 1872 y 1876, (re)descubriendo la huella que este conflicto, tan olvidado y marginado, produjo en su patrimonio.