Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

DISTINCIÓN ENRIQUE EGUREN 2020

En esta cuarta edición del premio, el jurado designado al efecto ha decidido distinguir, por unanimidad, a la arqueóloga Dña. PAQUITA SÁENZ DE URTURI.

Entre los méritos que acredita, el jurado ha destacado que se trata de una de las investigadoras que lleva más años en activo dentro del mundo de la Arqueología alavesa, ejerciendo de puente entre las generaciones de arqueólogas y arqueólogos que reiniciaron los trabajos arqueológicos tras la postguerra y las nuevas hornadas de investigadoras e investigadores que han recogido el testigo de aquellos esfuerzos.

También se ha incidido en que estamos ante una pionera en el campo de la profesionalización del trabajo arqueológico y en los estudios de la Arqueología de época histórica, en un mundo científico y laboral dominado por hombres.

Sus trabajos se han volcado en innumerables publicaciones científicas. Éstas se han visto acompañadas de todavía más actividades de divulgación de la actividad arqueológica y del Patrimonio arqueológico e histórico de Álava siendo una de las personas más reconocibles en este campo. 

En las anteriores ediciones hemos celebrado un acto de entrega durante el mes de diciembre. En dicho acto, los galardonados recibieron un diploma acreditativo y una escultura diseñada al efecto.

Lamentablemente, la situación de pandemia con la que convivimos, nos impide realizarlo en este momento.

Esperamos que 2021 nos dé la oportunidad de festejar como se merece a Paquita Sáenz de Urturi, a su familia, amistades, a las socias y socios de este IAA/AAI y al colectivo arqueológico.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative