Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

TRAS LOS PASOS DE BARANDIARAN, ARANZADI Y EGUREN POR URBIA Y OLTZA, 101 AÑOS DESPUÉS

DÍA: 17 de noviembre (domingo)

En 1917 Barandiaran realizó una prospección de la zona de Aizkorri, reconociendo numerosos megalitos, pero no fue hasta el año siguiente cuando se enfrentó a la excavación de varios de ellos, en compañía de Aranzadi y Eguren. En este recorrido rememoraremos los trabajos y andanzas de este equipo en agosto de 1918.

Nos guiará en esta salida Ángel Martínez Montecelo, arqueólogo y geógrafo. Miembro del Gabinete de Arqueología, Patrimonio y Territorio (GAPT). Especializado en la Arqueología en espacios montañosos, paisaje y la relación entre el Patrimonio Natural y Cultural.

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: A las 9.00 h en el aparcamiento principal de Arantzazu (Oñati, Gipuzkoa).

DIFICULTAD. DISTANCIA ANDANDO: Distancia: 14 km. Desnivel: 450 m. Dificultad: Media (no recomendada para menores de 10 años).

Recomendaciones: Es un recorrido de montaña, se recomienda calzado adecuado, agua, protección solar, gorro, etc.

Nota: Se calcula que la visita terminará en las campas de Urbia sobre las 13.30 h aproximadamente. Queda abierta la opción de que quien lo desee se quede a comer allí. El resto puede bajar a Arantzazu fácilmente por el mismo camino del ascenso.

El traslado se realizará en transporte particular. Las personas que no dispongan de vehículo que lo comuniquen en secretaría, donde se les pondrá en contacto con quienes tengan plazas libres en su coche.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD: gratis para miembros del I.A.A. 5,00 € no miembros.

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del 15 de noviembre (viernes) a

secretaria@iaa-aai.org

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos……………………………………………………….

Teléfono……………………

¿Estaría dispuesto a llevar en su coche a las personas que no dispongan de vehículo propio? ................................



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative