Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

NAVARIDAS EN LA ANTIGÜEDAD. CASTRO DEL ALTO DE CASTEJÓN Y NECRÓPOLIS DE SANTA EULALIA

DÍA: 9 de noviembre (sábado).

En esta ocasión conoceremos dos importantes yacimientos del municipio de Navaridas, en la Rioja Alavesa. Visitaremos primero al poblado de la Primera Edad del Hierro del Alto de Castejón, declarado Bien Cultural Calificado, con la categoría de Conjunto Monumental. Después nos dirigiremos a la necrópolis de Santa Eulalia, con numerosas sepulturas antropomórficas del siglo X.

El arqueólogo José Manuel Martínez Torrecilla será en esta salida nuestro guía y nos explicará las diferentes actuaciones realizadas para recuperar estos yacimientos para el patrimonio de Navaridas, ambos afectados en distinto grado por diversas obras realizadas en su entorno y los importantes restos que las excavaciones y sondeos realizados entre 2010 y 2014 han permitido sacar a la luz.

Completaremos el recorrido visitando la Casa Palacio de Los Sodupe, en Navaridas, sede del Centro de interpretación del Poblado del Alto de Castejón.

José Manuel Martínez Torrecilla, ha sido el director de las excavaciones del Alto de Castejón, además de formar parte de los equipos de investigación de importantes yacimientos (Valle Salado de Añana, la Catedral de Santa María, San Prudencio de Armentia, Iruña-Veleia, Mariturri, …)

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 10.00 de la mañana frente al Ayuntamiento de Navaridas (calle Fabulista Samaniego)

DIFICULTAD: Los recorridos a pie no son complicados, si bien el del Alto de Castejón es empinado en su primera parte. No son accesibles para personas con movilidad reducida. Tampoco el centro de interpretación.

El traslado se realizará en transporte particular. Las personas que no dispongan de vehículo que lo comuniquen en secretaría, donde se les pondrá en contacto con quienes tengan plazas libres en su coche.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD: gratis para socios y socias del I.A.A. 5,00 € no socios.

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del 8 de noviembre (viernes) a  

secretaria@iaa-aai.org

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos……………………………………………………….

Teléfono……………………  

¿Estaría dispuesto a llevar en su coche a las personas que no dispongan de vehículo propio? ......................  

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative