Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

DISTINCIÓN ENRIQUE EGUREN 2016

Con objeto de premiar las investigaciones sobre temática arqueológica, el Instituto Alavés de Arqueología / Akeologiarako Arabar Institutua creó esta distinción que se concede con este fin. Se otorga teniendo en cuenta los valores contenidos en investigaciones arqueológicas realizadas desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Es un premio de carácter honorífico, que se otorga bienalmente y que lleva el nombre del arqueólogo alavés Enrique Eguren (1888-1944), como recuerdo de sus investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en territorio alavés.
 
Para la concesión de esta distinción se han tenido en cuenta una serie de valores, como son: planteamiento y desarrollo continuado de la investigación arqueológica, publicaciones sobre la misma y proyección o difusión social de resultados. 

En esta edición 2016, se ha decidido conceder la “Distinción Enrique Eguren” al Dr. D. Andoni Sáenz de Buruaga Blázquez, atendiendo a sus méritos profesionales por su dedicación y trayectoria investigadora continuada, que ha permitido profundizar en el conocimiento tanto de la prehistoria y arqueología en general de Álava, así como en su proyecto arqueológico y etnográfico en el Sahara Occidental y por la publicación de sus investigaciones, a lo que se une su labor docente académica y su preocupación por la divulgación social de los resultados. 
 
El acto de entrega de la “Distinción Enrique Eguren” tendrá lugar el 17 de diciembre de 2016, a las 11.00 h, en la sala de actos del museo Bibat de Arqueología.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative