Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Irlanda. 2010

Del 21 al 29 de agosto.

SÁBADO

VITORIA --- BILBAO --- DUBLÍN

Dormir.  

DOMINGO

Desayuno

DUBLÍN. Visita ciudad. Por libre.

Capital de la República de Irlanda desde 1922. Desde hace ocho siglos centro político y el principal núcleo de la isla que agrupa un tercio de la población del país. La ciudad se extiende a lo largo del estuario del Liffey, puerto natural que se asoma a la costa oriental situada frente a Gran Bretaña. Su nombre en gaélico, Dubh Linn, significa “pantano negro”. Ofrece numerosos lugares de interés, en sus barrios, casco antiguo, zona moderna, donde se encontrarán edificios públicos de estilos victoriano y georgiano, así como museos, pubs, parques y un largo etc.

¿Qué ver?   Entre otros muchos lugares…

National Museum of Ireland. Historia. Arqueología. Natural History Museum. Ciencias Naturales. National Gallery of Ireland. Pintura. Temple Bar. Típico barrio. Pubs.

Centro medieval. Dublin Castle. Castillo. Christ Church. Catedral protestante.

St. Patrick´s. Cathedral. Guinness Storehouse. Fábrica cerveza.

Oficina de información turística en St. Andrew´s Street

Dormir en DUBLÍN 

LUNES

Desayuno

DUBLÍN --- CORK (km. 209)

GLENDALOUGH. Conjunto monástico siglo VI. Centro de interpretación. Varios edificios característicos de los conjuntos monásticos irlandeses. Catedral con portada de los siglos X-XIII. Torre exenta, defensiva. Cruz celta o High Cross.

IRISH NATIONAL HERITAGE PARKParque histórico-artístico. Reconstruye edificios que presentan la evolución desde la prehistoria hasta la época medieval.

Comer.

CASHEL. Ciudad de antiguo origen, famosa por su fortaleza y catedral. La fortaleza domina desde lo alto de una prominencia rocosa. Su nombre en gaélico significa “fortaleza de piedra”.

Cenar y dormir en CORK.

MARTES

Desayuno.

CORK --- TRALEE (km. 157)

Por la mañana, visita de CORK: CORCACH (pantano en irlandés). Capital del condado y segunda ciudad de la república. Tiene varios canales y muelles. Nació entre los siglos VI y VII como monasterio. Parte de su patrimonio arquitectónico fue destruido en los enfrentamientos con los ingleses, en los momentos previos a la constitución de la República de Irlanda.

Catedral de St. Fin Barre´s, estilo neogótico (1867-1879). Cork Museum, en sus colecciones se da cuenta de la historia de la ciudad.  Shandon, barrio típico popular, con callejas estrechas y empinadas. University College, en un edificio de estilo Tudor.

Comer.

PENÍNSULA DE DINGLE. Importante zona arqueológica. Dunberg Fort. Fortificación siglo X a.C.  Beehive Hut. Edificaciones de piedra y planta circular,  de la Alta Edad Media. Gallarus Oratory. Uno de los testimonios paleocristianos más famosos de Irlanda.

Cenar y dormir en TRALEE. 

MIÉRCOLES

Desayuno

TRALEE---GALWAY (km. 212)

LIMERICK. Capital del condado, notable puerto comercial y la cuarta ciudad de la isla. En el estuario a orillas del Shanon. King Jon´s Castle. Castillo, fortificación del s. XIII. Catedral de St, Mary´s, s. XV.

CRAGGAUNOWEN CENTRE. Casa-torre del siglo XVI. A su alrededor se ha reconstruido un poblado lacustre de la Edad del Bronce, así como un navío, “currach”, típico gaélico, como el que pudieron llegar a América, nueve siglos antes que Colón.

Comer.

THE BURREN. Zona arqueológica. 

CLIFFS OF MOHER. Espectacular zona de acantilados.

Cenar y dormir en GALWAY.  

JUEVES

Desayuno.

GALWAY --- SLIGO (km. 165)

CÉIDE FIELDS. Centro Interpretación de las Turberas y excursión arqueológica

Comer.

SLIGO. Pequeña población, capital del condado y mayor puerto mercantil del noroeste irlandés. 

Cenar y dormir en SLIGO.  

VIERNES

Desayuno.

SLIGO --- BELFAST (km. 189)

DERRY. Ulster American Folk Park. En este parque se reconstruye la epopeya migratoria de irlandeses, a mediados del siglo XIX, hacia Estados Unidos.

OLD BUSH MILLS DISTILLERY. La más antigua destilería del mundo.

DUNLUCE CASTLE. En un promontorio sobre el mar. Se llega a él solamente a través de una caverna.

Comer.

GIANTS CAUSEWAY. También se conoce como “Calzada del Gigante”. Formación de basaltos  de forma hexagonal, de origen volcánico.

BELFAST. Recorrido por la ciudad.

Dormir en BELFAST.  

SÁBADO

Desayuno.

BELFAST --- DUBLÍN (km. 123)

MONASTERBOICE. Antiguo centro monástico.

BRÚ NA BÓINE / NEWGRANGE. En gaélico significa “palacio sobre el Boyne”. Necrópolis fechada entre los años 3200 y 2700 a.C. De las 30 tumbas que la forman la más importante es la de Newgrange. Es un gran túmulo con corredor y cámara sepulcral. La zona está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Comer.

COLINA DE TARA. Es el asentamiento histórico más importante de la Irlanda antigua, que data de hace unos cuatro milenios. Considerado como lugar iniciático y de coronación de los soberanos de Tara

Dormir en DUBLÍN.  

DOMINGO

Desayuno.

DUBLÍN --- BILBAO --- VITORIA



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative