Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Bulgaria, país de la cultura Tracia. 2013

21 al 31 de agosto.

Este viaje se enmarca en los tradicionales viajes turísticos-arqueológicos que venimos realizando desde hace cinco años con objeto de conocer culturas desparecidas, así como los países en los que se desarrollaron.

Para el mes de agosto de 2013, hemos programado un viaje a Bulgaria que nos permitirá conocer una de las culturas balcánicas más interesantes entre las que se encuentra la cultura Tracia de su pasado. Para información sobre los Tracios se puede ver: es.wikipedia.org/wiki/Tracios

Los contactos establecidos con las administraciones búlgaras y académicas, van a permitir que podamos ver algunos de los lugares aún sin abrir al turismo, en los que únicamente se permite la visita a investigadores arqueólogos.

Es un viaje de 11 días (del 21 al 31 de agosto) en el que recorreremos Bulgaria de este a oeste, desde su capital, Sofía, hasta el Mar Negro. En documento aparte te enviamos el itinerario y los lugares a visitar.

Situada en el corazón de los Balcanes, Bulgaria es uno de los países más antiguos y, al mismo tiempo, uno de los más desconocidos de Europa. En el cruce entre el Oriente y el Occidente, entre Europa y Asia, de orígenes tracios, eslavos, y protobúlgaros, influida por las grandes civilizaciones romanas, greco-bizantinas y orientales, Bulgaria es un punto de encuentro donde viven, en total armonía, distintas culturas y tradiciones paganas, cristianos y musulmanes. Su historia, en realidad, es una nación de fuerte identidad, con sus propios valores, su propio alfabeto (cirílico) y sus propias costumbres. Compuesto por una diversidad de paisajes, un patrimonio de gran valor cultural protegido por la UNESCO, por una generosa hospitalidad y un arte de vivir único en el mundo, es la cara del país de las rosas que queremos darles a conocer. Un país, una historia, unas tradiciones, una armonía perfecta entre el hombre y la naturaleza. 

Erantsitako fitxategiak:


Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz