Cabecera 1
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Fines y Objetivos

El estudio e investigación, con metodología arqueológica, así como con el apoyo de otras disciplinas relacionadas con la arqueología, para llegar a conocer la realidad del pasado alavés.

La proyección de estos conocimientos, a dos niveles: el científico y el de divulgación social.

El primero, principalmente mediante la publicación de los resultados obtenidos, o su exposición en congresos, reuniones y diferentes foros de ámbito arqueológico.

El de divulgación, apoyado en conferencias, cursillos, publicaciones, audiovisuales, visitas a yacimientos arqueológicos, o como apoyo a las instituciones para la promoción de estos valores en sus ámbitos competenciales.

La formación de las personas dedicadas a la arqueología, mediante cursos de ampliación de conocimientos, sobre todo en el campo de nuevas tecnologías. También con la integración de estas personas en programas puestos en marcha por este Instituto Alavés de Arqueología/Arkeologiarako Arabar Institutua.

La protección del patrimonio arqueológico, mediante la prospección para el reconocimiento de nuevos yacimientos arqueológicos, así como la puesta en conocimiento de las autoridades competentes sobre intervenciones incontroladas que supongan la destrucción o el deterioro de lugares de carácter arqueológico.

Ofrecer a las instituciones la experiencia arqueológica desarrollada por este Instituto Alavés de Arqueología/Arkeologiarako Arabar Institutua en su larga andadura.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative