Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

EXCAVACIONES EN EL CASCO HISTÓRICO DE VITORIA-GASTEIZ. LO QUE LA ARQUEOLOGÍA NOS CUENTA QUE NO NOS CONTABAN LOS DOCUMENTOS

DÍA: 28 de septiembre (sábado).

Además de las excavaciones en la Catedral de Santa María, en las últimas décadas se han realizado múltiples intervenciones arqueológicas en el contexto del casco medieval de Vitoria. El objetivo de esta visita guiada es hacer un itinerario por los lugares donde éstas se han realizado, contando, en cada caso, qué información interesante han aportado a la historia de nuestra ciudad.

Nos guiará en esta salida el arqueólogo, doctor en Historia Medieval, Ismael García Gómez. Buena parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el contexto del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (UPV/EHU), al que actualmente pertenece. Lleva más de 15 años colaborando en los trabajos del Plan Director de la Catedral de Santa María. Sus líneas de investigación se reparten entre la Arqueología de la Arquitectura y todo lo relacionado con el patrimonio medieval de Álava y la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 10.30 h Junto a la hornacina del Machete en la Plaza del Machete. La visita no tiene ninguna dificultad más allá de subir por algunas de las cuestas propias del casco histórico. La visita durará unas 2 horas, pero el recorrido será corto sin apenas salir de la parte vieja de la ciudad.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD: gratis para socios y socias del I.A.A. 5,00 € no socios.

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del 27 de septiembre (viernes) a

secretaria@iaa-aai.org

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos……………………………………………………….

Teléfono………………………………



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz