Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

LOS “MONTES ALTOS DE VITORIA”. EXPLOTACIÓN HISTÓRICA Y PAISAJES FORESTALES TRADICIONALES

DÍA: 25 de mayo (sábado).

En esta excursión conoceremos algunos elementos propios de paisajes tradicionales de bosque, su delimitación y su gestión: caleros, árboles trasmochos, carboneras, cabañas, pozos de nieve, caminos, mojones… Al hilo de algunos ejemplos significativos, iremos comentando los usos y actividades económicas en torno a ellos.

Nuestro guía en esta salida será el profesor de la UPV-EHU José Rodríguez, arqueólogo especializado en instalaciones hidráulicas, paisajes tradicionales y actividades económicas relacionadas con ellos.  

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 9.30 de la mañana. En Monasterioguren (Vitoria-Gasteiz), en el aparcamiento situado al Sur de la población.

DIFICULTAD. DISTANCIA ANDANDO: Distancia estimada andando: 9 kilómetros, con cerca de 300 metros de desnivel, por pistas y senderos. Duración estimada: 4 horas. Sin ser extremadamente dificultosa, no es una salida apta para personas sin experiencia o preparación en paseos por monte, o niños/as de muy corta edad. Equipamiento: el habitual para este tipo de excursiones, teniendo en cuenta la meteorología. Aconsejable llevar agua y algo para picar.

El traslado se realizará en transporte particular. Las personas que no dispongan de vehículo que lo comuniquen en secretaría, donde se les pondrá en contacto con quienes tengan plazas libres en su coche.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD: gratis para socios y socias del I.A.A. 5,00 € no socios.

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del 24 de mayo (viernes) a

secretaria@iaa-aai.org   

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos……………………………………………………….

Teléfono……………………    

¿Estaría dispuesto a llevar en su coche a las personas que no dispongan de vehículo propio? ..........................

 

 



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz