Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

DISTINCIÓN ENRIQUE EGUREN 2018

Con objeto de premiar las investigaciones sobre temática arqueológica, el Instituto Alavés de Arqueología / Akeologiarako Arabar Institutua creó esta distinción que se concede con este fin. Se otorga teniendo en cuenta los valores contenidos en investigaciones arqueológicas realizadas desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Es un premio de carácter honorífico, que se otorga bienalmente y que lleva el nombre del arqueólogo alavés Enrique Eguren (1888-1944), como recuerdo de sus investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en territorio alavés.

Para la concesión de esta distinción se han tenido en cuenta una serie de valores, como son: planteamiento y desarrollo continuado de la investigación arqueológica, publicaciones sobre la misma y proyección o difusión social de resultados.

En esta edición 2018 se ha decidido conceder la “Distinción Enrique Eguren” a D. ARMANDO LLANOS ORTIZ DE LANDALUZE, recogiendo la propuesta del catedrático de Prehistoria de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Dr. Javier Fernández Eraso y del Grupo del Sistema Vasco de Investigación IT622-13, como reconocimiento a la importante e ingente labor de investigación y difusión del pasado remoto del Territorio Histórico de Álava por D. Armando Llanos llevada a cabo, a quien debemos en gran parte el desarrollo y estado actual de conocimientos del pasado de nuestro Territorio. Igualmente, con esta candidatura han querido reconocer y agradecer a D. Armando Llanos el desarrollo, defensa e impulso del Instituto Alavés de Arqueología/Arkeologiarako Arabar Institutua, a través del cual ha conseguido aunar los esfuerzos de los investigadores, fomentar vocaciones y educar a muchas personas en el respeto y la conservación del patrimonio Arqueológico-Artístico de nuestro Territorio y de fuera de él.

El acto de entrega de la “Distinción Enrique Eguren” 2018 a D. ARMANDO LLANOS ORTIZ DE LANDALUZE tendrá lugar el día 15 de diciembre, a las 10.30 h, en la sala de actos del Museo BIBAT de Arqueología. 

 

 

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative