Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Los poblados de “El Castillo” y “Santa Coloma” (Astúlez). 2014

Visita a estos dos yacimientos que cuentan con niveles de ocupación desde una etapa protohistórica hasta la Edad Media, como en el caso de El Castillo. 

Las excavaciones arqueológicas realizadas en Santa Coloma pusieron al descubierto varias estructuras habitacionales y una necrópolis, todo ello de época medieval.
 
Desde la plaza del pueblo de Astúlez, en Valdegobía, se caminará hacia el W, por el camino que separa el poblado de El Castillo y el de Santa Coloma, hasta alcanzar la base de la colina donde se asienta la fortaleza de Astúlez. Junto a la barrera se explicarán los sondeos realizados en este lugar y se visitarán los puntos más destacados en la zona alta.
 
La visita continuará por el mismo camino hacia el poblado de Santa Coloma, situado en una zona amesetada y se recorrerán las zonas donde se han descubierto recintos de habitación y la necrópolis.
 
Dirigirá la salida: Paquita Sáenz de Urturi
Fecha: 26 de octubre (domingo)
Lugar de reunión: Plaza de Astúlez
Hora: 10.00 h
Dificultad: Media. Recorrido: 2,5 km aprox. Se recomienda calzado de monte.
Precio de la visita: 2 euros. Miembros del Instituto Alavés de Arqueología sin cargo

Es necesario apuntarse en secretaria@iaa-aai.org o en el teléfono 945 27 01 55



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative